Drácula de Stoker, Bram

Libro Drácula gratis en PDF, ePub, MOBI

de Stoker, Bram

Esta novela de fantasía gótica, escrita y publicada por Bram Stoker en 1897, nos narra la historia del conde Drácula, el precursor y más famoso de todos los vampiros. Escrita de manera epistolar, a través principalmente de los diarios de los protagonistas, trata temas de la época victoriana como la mujer, la sexualidad, el colonialismo o el folclore.

El conde Drácula se comporta de forma extraña por las noches, y esto es descubierto por un abogado, Jonathan Harker, el cúal sigue a Drácula hasta Inglaterra, lugar en el que busca nuevas víctimas y entre ella se encuentra la prometida del abogado.

Un grupo de personas, liderado por el médico Van Helsing, una lucha para detener a Drácula, el cual tiene que huir e intentar regresar a su castillo.

Bram Stoker se basó en la historia del principe Vlad Tepes, el empalador, un príncipe de la zona de Transilvania en la actual Rumanía. Este príncipe llevaba el apodo de Draculea, o hijo del dragon, y de ahí la inspiración.

Ha sido, con mucha diferencia, el libro más famoso y mundialmente conocido de Bram Stoker. Su personaje, Drácula, se ha hecho muy popular en la cultura mundial, habiendo aparecido en multitud de ocasiones en el cine y la televisión. En estos medios se le han otrogado cualidades que originalmente no tenía en el libro. Además, se han creado otras historias sin relación directa con Drácula pero con personajes muy fuertemente basados en él.

Literatura y ficción > Terror

Este libro electrónico está libre de restricciones de derechos de autor en España. Si no se encuentra en España, debe consultar las leyes locales para verificar que el contenido de este libro electrónico esté libre de restricciones de derechos de autor en el país en el que se encuentra antes de descargar este libro electrónico. Si está libre de restricciones, puedes descargar gratis Drácula.

Sobre este libro

Añadido a la biblioteca el 22-03-2014

Se ha visto un total de 85902 veces

Tiene un total de 131332 descargas

Incluido en colección:

Libros llevados al cine

#YoMeQuedoEnCasa: Descarga gratis 20 libros clásicos para sobrellevar la cuarentena

Libros juveniles para pequeños grandes lectores

Novelas de terror y suspense

Joyas de la literatura romántica

Acerca de Stoker, Bram

Tenemos 3 libros del autor en nuestra biblioteca

Ir al autor

Mejores frases de Drácula

¿Crees en el destino? ¿Que hasta los poderes del tiempo pueden ser alterados por un propósito? ¿Que el hombre con más suerte en este mundo es aquel que encuentra el amor verdadero?

592

Absenta es el afrodisíaco del alma. El hada verde que vive en la absenta quiere tu alma, pero tú estás a salvo conmigo

578

Una vez más, bienvenido a mi casa. Ven libremente, sal con seguridad; deja algo de la felicidad que traes

541

Fé ... esa facultad que nos permite creer cosas que sabemos que son falsas

538

¡Cuán benditas son las personas, cuyas vidas no temen, para quienes el sueño es una bendición que viene todas las noches, y no trae nada más que dulces sueños

527
Ver todas las frases

Otros libros interesantes