El licenciado Vidriera de Cervantes, Miguel

Libro El licenciado Vidriera gratis en PDF, ePub, MOBI

de Cervantes, Miguel

El licenciado Vidriera es una novela corta escrita por Miguel de Cervantes y publicada por primera vez en 1613 en la colección Novelas Ejemplares.

La novela relata el encuentro de dos jovenes estudiantes de Málaga, que están estudiando en Salamanca, con Tomás Rodaja, un niño de once años que está tumbado durmiendo en mitad del campo. Este niño iba en busca de un amo en Salamanca que subvencionara sus estudios a cambio de trabajar para él. Los estudiantes lo acogen y con el tiempo más que en un sirviente, se convierte en un compañero y amigo.

Una vez que los jovenes terminan sus estudios regresan a Málaga, y hasta allí los acompaña Tomás. El chico pide permiso a sus amos para poder regresar a Salamanca y estos acceden. Sin embargo, por el camino se encuentra con el Capitán Valdivia que lo convencerá para que se una a él en sus viajes por Italia y Flandes, dejando la universidad sin concluir...

Literatura y ficción > Novela corta

Este libro electrónico está libre de restricciones de derechos de autor en España. Si no se encuentra en España, debe consultar las leyes locales para verificar que el contenido de este libro electrónico esté libre de restricciones de derechos de autor en el país en el que se encuentra antes de descargar este libro electrónico. Si está libre de restricciones, puedes descargar gratis El licenciado Vidriera.

Sobre este libro

Añadido a la biblioteca el 18-01-2020

Se ha visto un total de 6609 veces

Tiene un total de 11624 descargas

Acerca de Cervantes, Miguel

Miguel de Cervantes Saavedra fue un novelista, dramaturgo y poeta español principalmente conocido por su novela

Tenemos 36 libros del autor en nuestra biblioteca

Ir al autor

Otros libros interesantes