El maravilloso Mago de Oz de L. Frank Baum

Libro El maravilloso Mago de Oz gratis en PDF, ePub, MOBI

de L. Frank Baum

El maravilloso mago de Oz, también conocido simplemente como El mago de Oz, es una novela infantil escrita por L. Frank Baum. Es la primera novela de la serie de libros de Oz escritos por el autor.

El libro nos presente a la pequeña granjera de Kansas llamada Dorothy Gale, la cual tiene 14 años de edad y es huérfana. Vive con su perro Totó y sus tío Henry y Em.

Un día en la granja los sorprende un gran tornado que los arroja tanto a ellos como a la granja a la mágica Tierra de Oz. La caída de la casa de la granja allí mata accidentalmente a la Malvada Bruja del Este, gobernante del pueblo de los Munchkins. La Bruja Buena del Norte está agradecida a Dorothy y como gesto de gratitud le regala a la joven unos zapatos mágicos de color plata.

Dorothy le pregunta como salir de ese reino y volver a su mundo, pero la Bruja Buena le dice que la única forma de salir es avanzar por el camino de baldosas amarillas hasta la Ciudad Esmeralda. Allí, tendrán que encontrarse con el Mago de Oz y solicitarle su ayuda.

Durante el camino, Dorothy conocerá una serie de personajes míticos como el Espantapájaros, el Leñador de Hojalata o el León Cobarde, que acompañan a la chica en su aventura...

El libro fue un éxito desde su primera edición, agotando la primera tirada muy rápido. Además, su éxito creció aún más tras el musical de Brodway del año 1902 y la posterior y célebre película de 1939.

Para esta edición del libro El maravilloso Mago de Oz se ha utilizado la traducción del Instituto Latinoamericano de la Comunicación Educativa con licencia CC-BY-NC-SA 4.0. Al igual que el resto de obras de Elejandría, no está autorizado para fines comerciales.

Literatura y ficción > Fantasía

Este libro electrónico está libre de restricciones de derechos de autor en España. Todavía puede estar bajo derechos de autor en otros países. Si no se encuentra en España, debe consultar las leyes locales para verificar que el contenido de este libro electrónico esté libre de restricciones de derechos de autor en el país en el que se encuentra antes de descargar o utilizar este libro electrónico.

Sobre este libro

Añadido a la biblioteca el 18-09-2017

Se ha visto un total de 48627 veces

Tiene un total de 79216 descargas

Incluido en colección:

Cuentos infantiles

Libros llevados al cine

Libros juveniles para pequeños grandes lectores

Desarrolla tu imaginación

Literatura norteamericana

Cuentos de navidad

Acerca de L. Frank Baum

Tenemos 2 libros del autor en nuestra biblioteca

Ir al autor

Mejores frases de El maravilloso Mago de Oz

Soy Oz, el Grande y Terrible manifestó la bestia con voz que era un rugido. ¿Quién eres y por qué me buscas?

220

¿Y mi valor? Intervino el León en tono ansioso. Estoy seguro de que te sobra valor respondió Oz. Lo único que necesitas es tener confianza en ti mismo. No hay ser viviente que no sienta miedo cuando se enfrenta al peligro. El verdadero valor reside en enfrentarse al peligro aun cuando uno está asustado, y esa clase de valor la tienes de sobra.

198

(...) De veras que no. No sé nada. Como ves, estoy relleno de paja, de modo que no tengo sesos -manifestó él en tono apenado.

183

La experiencia es lo único que trae consigo el conocimiento, y cuanto más tiempo estés en la tierra tanta más experiencia has de adquirir.

181

Si caminamos lo suficiente, alguna vez llegaremos a alguna parte -dijo Dorothy.

175
Ver todas las frases

Otros libros interesantes