El Paraíso perdido de Milton, John

Libro El Paraíso perdido gratis en PDF, ePub, MOBI

de Milton, John

El Paraíso perdido es un poema narrativo escrito por John Milton y publicado por primera vez en 1667. Se lo considera un clásico de la literatura inglesa y ha dado origen a un tópico literario muy difundido en la literatura universal.

El poema narra la historia bíblica de la caída de Adán y Eva del paraíso, y de cómo Dios, a pesar de ser todopoderoso y bueno, permite que exista el mal y el sufrimiento cuando podría haberlo evitado.

La historia comienza en el infierno, donde sus moradores están plenamente insatisfechos e infelices. Satanás, que es la encarnación del sufrimiento y está realmente celoso de Dios, opta por vengarse de Él sin enfrentarse directamente. Para ello, utiliza los seres recién creados por Dios y que viven plenamente felices en el paraíso original. Para ello, les tienta a cometer el pecado original, lo que ocasiona su expulsión del paraíso...

Posteriormente John Milton publicó su continuación llamada El paraíso recobrado, que esta vez se centra en el intento del Diablo por tentar a Jesús durante su travesía por el desierto.

Para la edición digital del libro El paraíso perdido de John Milton se ha utilizado el texto de la siguiente edición: Montaner y Simón Editores, Calle de Casanova, número 8, Barcelona, 1873, traducido por Don Cayetano Rosell, ilustrado por Gustavo Doré y publicada por Project Gutenberg.

Este libro está ilustrado por los dibujos originales de la obra.

"Este primer libro contiene en breves palabras la exposición o asunto de todo el Poema: la desobediencia del hombre, y como consecuencia de ella, la pérdida del Paraíso donde moraba. Indícase también que el primer móvil de su caída fue la Serpiente, o más bien Satanás, personificado en ella; el cual, rebelándose contra Dios y atrayendo a su partido numerosas legiones de ángeles, fue por disposición divina arrojado del cielo y precipitado con toda su hueste en el profundo abismo."

Literatura y ficción > Poesía

8 horas 54 minutos (160421 palabras)

Este libro electrónico está libre de restricciones de derechos de autor en España. Si no se encuentra en España, debe consultar las leyes locales para verificar que el contenido de este libro electrónico esté libre de restricciones de derechos de autor en el país en el que se encuentra antes de descargar este libro electrónico. Si está libre de restricciones, puedes descargar gratis El Paraíso perdido.

Sobre este libro

Añadido a la biblioteca el 25-04-2022

Se ha visto un total de 2793 veces

Tiene un total de 3754 descargas

Acerca de Milton, John

Tenemos 1 libros del autor en nuestra biblioteca

Ir al autor

Mejores frases de El Paraíso perdido

Tú eres mi padre, tú mi autor, tú mi ser me diste; ¿a quién debo obedecer sino a ti, a quién seguir?

130

Todos los caminos me llevan al infierno. Pero ¡si el infierno soy yo! ¡Si por profundo que sea su abismo, tengo dentro de mí otro más horrible!

106

Condenado quedaba empero a mayor despecho, toda vez que habían de atormentarle el recuerdo de la felicidad perdida y el interminable dolor presente.

92

El amor purifica el pensamiento y engrandece el corazón.

88

Bien que no se conoce, no es tal bien, y el poseer lo que no se aprecia es como si no se poseyese.

55
Ver todas las frases

Otros libros interesantes