Loader de carga
El príncipe de Nicolás Maquiavelo

Libro El príncipe gratis en PDF, ePub

de Nicolás Maquiavelo

No ficción > Política

Sobre este libro

Añadido a la biblioteca el 15-09-2017

Se ha visto un total de 41405 veces

Tiene un total de 65006 descargas

Incluido en colección:

Sobre Política y Economía

Sobre Política y Economía

Clásicos italianos

Acerca de Nicolás Maquiavelo

Tenemos 2 libros del autor en nuestra biblioteca

Ir al autor

Mejores frases de El príncipe

El odio se gana tanto con las buenas acciones como con las malas. Un príncipe, para conservar el poder, es a menudo obligado a ser perverso, porque cuando el grupo (ya sea pueblo, soldados o nobles) del que juzga necesario para mantenerse, está corrompido, es conveniente seguir su capricho para satisfacerlo, pues las buenas acciones serían tus enemigas.

125

La mayoría de los hombres, mientras no se les prive de sus bienes y de su honor, viven felices; entonces, el príncipe es libre para combatir la ambición de las minorías.

114

Hay tres clases de intelecto: el primero discierne por sí; el segundo entiende lo que los otros disciernen, y el tercero no discierne ni entiende lo que los otros disciernen. El primero es excelente, el segundo bueno y el tercero inútil.

111

Un príncipe no debe tener otro objetivo, ni otra preocupación, ni debe considerar como suyo otro estudio que el de la guerra, su organización y su disciplina. Porque éste es un arte necesario exclusivamente para quien manda.

108

No hay manera de evitar la adulación que hacer entender a los hombres que no existe ofensa al decir la verdad; y resulta que, cuando todos pueden decir la verdad, faltan al respeto. Por lo tanto, un príncipe prudente debe preferir una tercera vía: rodearse de los hombres de buen juicio.

108
Ver todas las frases

Otros libros interesantes