Las hermanas de James Joyce

Libro Las hermanas en PDF, ePub, MOBI

de James Joyce

Las hermanas es un relato corto escrito por James Joyce y publicado en 1904 en The Irish Homestead Journal y posteriormente recogido en 1914 como parte de su colección de relatos titulada Dubliners.

Este relato narra la historia de un sacerdote, el padre Flynn, de dudosa reputación que mantiene una amistad con el joven protagonista de la historia. Se dice que su vida está cruzada tras haber roto un cáliz y cae duramente enfermo y acaba falleciendo.

El protagonsista y narrador inicial pasó bastante tiempo de su infancia y juventud con el padre Flynn y está consternado por su fallecimiento.

El título del relato hace referencia a las dos hermanas del sacerdote que están solteras y se dedicaban a cuidar de él y posteriormente a recordar su muerte.

Esta edición del relato Las hermanas de James Joyce ha sido traducida al castellano por Elejandría desde su publicación original en inglés disponible en en.wikisource.org.

Literatura y ficción > Cuentos

10 minutos (3141 palabras)

Este libro electrónico está libre de restricciones de derechos de autor en España. Si no se encuentra en España, debe consultar las leyes locales para verificar que el contenido de este libro electrónico esté libre de restricciones de derechos de autor en el país en el que se encuentra antes de descargar este libro electrónico. Si está libre de restricciones, puedes descargar gratis Las hermanas.

Sobre este libro

Añadido a la biblioteca el 21-11-2022

Se ha visto un total de 2892 veces

Tiene un total de 2682 descargas

Acerca de James Joyce

James Augustine Aloysius Joyce fue un escritor irlandés. Está considerado como uno de los más grandes escritores en la lengua inglesa y su obra ...

Tenemos 5 libros del autor en nuestra biblioteca

Libros de James Joyce

Otros libros interesantes