La celestina de Fernando de Rojas

Libro La celestina gratis en PDF, ePub, MOBI

de Fernando de Rojas

La Tragicomedia de Calisto y Melibea, más conocida simplemente como La Celestina es una obra dialogada atribuida a Fernando de Rojas y publicada en 1499. Es una de las obras más importantes de la literatura española y marcó el final de la literatura medieval y el comienzo del renacimiento. Se la suele considerar una novela, aunque realmente es un conjunto de diálogos que debido a su naturaleza ha sido ampliamente representado en teatro.

Nos encontramos ante la historia de la relación entre Calisto y Melibea. Calisto es un hombre soltero y adinerado que entra a un jardín mientras persigue a su halcón y allí se encuentra a la joven y bella Melibea, la hija de la familia que vivía allí.

Calisto queda prendado de ella pero le es imposible volver a verla en privado. Tras darle muchas vueltas y hablar con su sirviente Sempronio, éste le sugiere hablar con la proxeneta y dueña de un burdel Celestina para que intente entablar relación con ella. Esta acceder al encargo y tanto ella como su sirviente conspiran para intentar sacarle el máximo de dinero posible a Calisto.

Celestina entra en la casa de Melibea fingiendo ser una vendedora de baratijas con la intención de vender hilo. Como vendedora de baratijas femeninas y medicinas de curandero, a Celestina se le permite entrar en la casa de Alisa y Melibea fingiendo vender hilo. Ahí comenzará una serie de visitas con la intención de convencer a Melibea de encontrarse con Calisto... aunque detrás de una retórica cortés y refinada, el objetivo real de ambos es el sexo y no el matrimonio.

Literatura y ficción > Ficción clásica

Este libro electrónico está libre de restricciones de derechos de autor en España. Si no se encuentra en España, debe consultar las leyes locales para verificar que el contenido de este libro electrónico esté libre de restricciones de derechos de autor en el país en el que se encuentra antes de descargar este libro electrónico. Si está libre de restricciones, puedes descargar gratis La celestina.

Sobre este libro

Añadido a la biblioteca el 12-01-2020

Se ha visto un total de 19545 veces

Tiene un total de 28165 descargas

Acerca de Fernando de Rojas

Tenemos 1 libros del autor en nuestra biblioteca

Ir al autor

Otros libros interesantes