La promesa de Gustavo Adolfo Bécquer

Libro La promesa en PDF, ePub, MOBI

de Gustavo Adolfo Bécquer

La promesa es un relato fantástico escrito por Gustavo Adolfo Bécquer y publicado originalmente en 1871.

En esta leyenda Bécquer se sumerge en el aspecto de lo sobrenatural y lo romántico, temas que son recurrentes en las obras del autor.

La historia gira en torno a Pedro, un joven estudiante que se enamora perdidamente de una mujer hermosa pero también misteriosa llamada Beatriz. Entre Pedro y Beatriz surge tal complicidad que se prometen amor eterno, pero la muerte tenía otros planes pues Beatriz fallece dejando a Pedro sumido en la desesperación y el más profundo dolor. Sin embargo, él se aferra a la promesa que le hizo a Beatriz de amarla más allá de la muerte.

Una noche, mientras Pedro está sumido en sus pensamientos, ocurre un hecho fuera de lo normal pues se le aparece una mano etérea, que al momento él reconoce como la de su amada. Acompañada por el sonido de una campana, la mano sostiene un anillo, símbolo de su amor y compromiso eterno. Este evento sobrenatural reafirma la conexión entre los amantes a pesar de la barrera de la muerte.

"La promesa" es una obra que explora la profundidad del amor verdadero y la esperanza de una unión más allá de la vida terrenal, envuelta en una atmósfera de misterio y romanticismo característica de Bécquer.

"Margarita lloraba con el rostro oculto entre las manos; lloraba sin gemir, pero las lágrimas corrían silenciosas á lo largo de sus mejillas, deslizándose por entre sus dedos para caer en la tierra hacia la que había doblado su frente. Junto á Margarita estaba Pedro, quien levantaba de cuando en cuando los ojos para mirarla, y viéndola llorar tornaba á bajarlos, guardando á su vez un silencio profundo."

Literatura y ficción > Cuentos

2 horas 47 minutos (50290 palabras)

Amor Muerte Sobrenatural Destino

Este libro electrónico está libre de restricciones de derechos de autor en España. Si no se encuentra en España, debe consultar las leyes locales para verificar que el contenido de este libro electrónico esté libre de restricciones de derechos de autor en el país en el que se encuentra antes de descargar este libro electrónico. Si está libre de restricciones, puedes descargar gratis La promesa.

Sobre este libro

Añadido a la biblioteca el 19-01-2020

Se ha visto un total de 11784 veces

Tiene un total de 12897 descargas

Acerca de Gustavo Adolfo Bécquer

Gustavo Adolfo Bécquer, cuyo nombre completo es Gustavo Adolfo Claudio Domínguez Bastida,​ fue un poeta y narrador español perteneciente al Ro...

Tenemos 17 libros del autor en nuestra biblioteca

Libros de Gustavo Adolfo Bécquer

Otros libros interesantes