El estudiante de Salamanca de José de Espronceda

Libro El estudiante de Salamanca gratis en PDF, ePub, MOBI

de José de Espronceda

El estudiante de Salamanca es un poema narrativo escrito por José de Espronceda y publicado en 1840.

El poema, compuesto por 1704 versos, posee un argumento sencillo y trata temáticas como la locura, el mito de Don Juan Tenorio y en general motivos de la tradición popular.

Don Félix de Montemar es un joven noble que realiza sus estudios en la universidad de Salamanca. De carácter díficil y altanero, es un seductor y un jugador asiduo.

Elvira es una joven que está enamorada de Don Félix, pero este la abandona y ella cae en depresión y termina falleciendo por amor. El hermano de la joven, don Diego de Pastrana, jura venganza a Don Félix y lo desafía a muerte. Sin embargo, don Félix sale victorioso y escapa corriendo.

En su huida, en mitad de la calle y aún con la espada con la sangre del combate, se le aparece la figura de una mujer rezando a Jesús. Félix, en busca de una nueva conquista amorosa, la persigue por las calles de Salamanca, pero don Félix no es consciente del fatal desenlace al que le llevará dicha persecución...

Literatura y ficción > Poesía

Este libro electrónico está libre de restricciones de derechos de autor en España. Si no se encuentra en España, debe consultar las leyes locales para verificar que el contenido de este libro electrónico esté libre de restricciones de derechos de autor en el país en el que se encuentra antes de descargar este libro electrónico. Si está libre de restricciones, puedes descargar gratis El estudiante de Salamanca.

Sobre este libro

Añadido a la biblioteca el 18-01-2020

Se ha visto un total de 4815 veces

Tiene un total de 6712 descargas

Acerca de José de Espronceda

Tenemos 2 libros del autor en nuestra biblioteca

Ir al autor

Otros libros interesantes