Los caciques de Carlos Arniches Barrera

Libro Los caciques en PDF, ePub

de Carlos Arniches Barrera

Los caciques es una obra de teatro escrita por Carlos Arniches publicada por primera vez en 1920.

La trama se desarrolla en un pueblo español ficticio donde, a través de la comedia, Arniches va a ir presentando los casos de abuso de poder y la corrupción política que existe en este lugar desde una perspectiva satírica.

Mediante varios personajes influyentes y poderosos vamos a ir descubriendo las maquinaciones de estos caciques locales, que son capaces de manipular situaciones y acontecimientos para su propio beneficio. Es una obra donde el escritor critica la avaricia, la hipocresía y el clientelismo político, exponiendo cómo estos personajes controlan la vida social y política para mantener su estatus y poder.

”Sala de despacho en la planta baja de un caserón de pueblo, habitado por gente de buen acomodo.

A la derecha, en segundo término, puerta de entrada en comunicación con el zaguán; en primero, puerta de otra habitación. Al fondo, una ventana con reja y una puertecilla que dan al huerto, inundado de sol, y del que se ven arriates llenos de flores. A la izquierda, puerta de una hoja, que comunica con habitaciones interiores. Ante esta puerta una mesa de despacho antigua y un sillón de baqueta. El resto del mobiliario adecuado: antiguo, cómodo y fuerte. Un reloj de caja en lugar visible.”

Literatura y ficción > Teatro

1 hora 26 minutos (25920 palabras)

Este libro electrónico está libre de restricciones de derechos de autor en España. Si no se encuentra en España, debe consultar las leyes locales para verificar que el contenido de este libro electrónico esté libre de restricciones de derechos de autor en el país en el que se encuentra antes de descargar este libro electrónico. Si está libre de restricciones, puedes descargar gratis Los caciques.

Sobre este libro

Añadido a la biblioteca el 23-01-2024

Se ha visto un total de 1194 veces

Tiene un total de 1105 descargas

Acerca de Carlos Arniches Barrera

Carlos Arniches fue un dramaturgo y escritor español nacido en Alicante, España. Es principalmente conocido por sus sainetes (te...

Tenemos 3 libros del autor en nuestra biblioteca

Libros de Carlos Arniches Barrera

Otros libros interesantes