Miau de Benito Pérez Galdós

Libro Miau gratis en PDF, ePub, MOBI

de Benito Pérez Galdós

Miau es una novela realista escrita por Benito Pérez Galdós y publicada originalmente en 1888. El libro narra la historia una familia de clase media baja en el Madrid del siglo XIX.

Ramón Villaamil, el protagonista de la novela, es un antiguo trabajador del Ministerio de Economía y Hacienda. Vive con su esposa doña Pura, su cuñada Milagros, su hija Abelarda, su nieto Luis Cadalso y su odioso yerno Víctor Cadalso.

La esposa de Víctor, Luisa Villaamil, ya fallecida, era la madre de Luis.

Miau en castellano hace referencia a la onomatopeya para definir el sonido que hacen los gatos, pero para Ramón Villaamil, hace referencia a las cuatro grandes ideas que el tiene para mejorar el funcionamiento del ministerio y conseguir una mayor eficiencia: Moralidad, IRPF (Impuesto sobre la renta para las personas físicas), Aduanas y Unificación de las deuda.

Literatura y ficción > Ficción contemporánea

5 horas 22 minutos (96884 palabras)

Este libro electrónico está libre de restricciones de derechos de autor en España. Si no se encuentra en España, debe consultar las leyes locales para verificar que el contenido de este libro electrónico esté libre de restricciones de derechos de autor en el país en el que se encuentra antes de descargar este libro electrónico. Si está libre de restricciones, puedes descargar gratis Miau.

Sobre este libro

Añadido a la biblioteca el 27-04-2020

Se ha visto un total de 6270 veces

Tiene un total de 7811 descargas

Acerca de Benito Pérez Galdós

Benito Pérez Galdós fue un novelista, dramaturgo, cronista y político español. Es considerado uno de los mejores novelistas españoles de todos...

Tenemos 58 libros del autor en nuestra biblioteca

Ir al autor

Otros libros interesantes