Los pazos de Ulloa de Pardo Bazán, Emilia

Libro Los pazos de Ulloa gratis en PDF, ePub, MOBI

de Pardo Bazán, Emilia

Los Pazos de Ulloa es una novela escrita por Emilia Pardo Bazán y publicada originalmente en 1886. La novela, de corriente Naturalista, es la obra más importante y conocida de la escritora. Refleja las contradicciones en la sociedad de la época y en la propia autora.

Julián es un sacerdote sensible y noble que llegará a Los Pazos de Ulloa, un lugar muy escondido en Galicia (España). Su encomienda es poner orden a la vida del díscolo Marqués de Ulloa, Don Pedro.

La finca del Marqués es administrada realmente por su mayordomo, llamado Primitivo, y es realmente quien tiene el poder. Además, la hija de Primitivo tiene un encuentro amoroso con el marqués del que ha nacido un hijo ilegítimo.

El Marqués de Ulloa se ve obligado a casarse con una señorita de la ciudad llamada Nucha. Ella detesta el ambiente rural de los pazos y su forma de ser es completamente opuesta a la de Nucha, la hija del mayordomo...

El libro Los pazos de Ulloa tiene una continuación publicada un año después titulada La madre naturaleza.

Para la edición digital de este libro se ha utilizado el texto de la siguiente edición: Daniel Cortezo y Cª, Barcelona, 1886, publicada por Biblioteca hispánica de la BNE.

Literatura y ficción > Ficción histórica

Este libro electrónico está libre de restricciones de derechos de autor en España. Si no se encuentra en España, debe consultar las leyes locales para verificar que el contenido de este libro electrónico esté libre de restricciones de derechos de autor en el país en el que se encuentra antes de descargar este libro electrónico. Si está libre de restricciones, puedes descargar gratis Los pazos de Ulloa.

Sobre este libro

Añadido a la biblioteca el 23-12-2019

Se ha visto un total de 7526 veces

Tiene un total de 11502 descargas

Incluido en colección:

Escritoras que marcaron la historia

Acerca de Pardo Bazán, Emilia

Tenemos 24 libros del autor en nuestra biblioteca

Ir al autor

Otros libros interesantes