Poeta en Nueva York de García Lorca, Federico

Libro Poeta en Nueva York gratis en PDF, ePub, MOBI

de García Lorca, Federico

Poeta en Nueva York es un libro de poemas escritos por Federico García Lorca entre 1929 y 1930 y publicados por primera vez en 1940, unos años después del fallecimiento del autor. Está compuesto por 35 poemas divididos en diez secciones que narran los viajes y experiencias del autor en Estados Unidos y Cuba

Los poemas fueron compuestos en un viaje que García Lorca realizó entre Nueva York y Cuba para dar una serie de conferencias. Además, a nivel personal el poeta necesitaba un cambio tras una depresión debido a un fracaso sentimental y su lucha interna acerca de su sexualidad. García Lorca vivió durante nueve meses en Nueva York y durante tres meses en Cuba.

La sociedad norteamericana de la época dejó una profunda huella en García Lorca y le produjo una repulsión al capitalismo y la industrialización en dicha sociedad, además del trato tan vejatorio que se otorgaba a las minorías negras. Todas estas impresiones quedaron plasmadas en un poemario que hace de denuncia contra la injusticia y contra la deshumanización de la sociedad y alienación de las personas.

Con tono fuertemente pesimista, Poeta en Nueva York realiza una crítica poética en un contexto muy complejo, de grandes cambios tanto económicos como sociales nunca vistos anteriormente.

Literatura y ficción > Poesía

Este libro electrónico está libre de restricciones de derechos de autor en España. Si no se encuentra en España, debe consultar las leyes locales para verificar que el contenido de este libro electrónico esté libre de restricciones de derechos de autor en el país en el que se encuentra antes de descargar este libro electrónico. Si está libre de restricciones, puedes descargar gratis Poeta en Nueva York.

Sobre este libro

Añadido a la biblioteca el 03-04-2014

Se ha visto un total de 15245 veces

Tiene un total de 17220 descargas

Incluido en colección:

Libros juveniles para pequeños grandes lectores

Acerca de García Lorca, Federico

Tenemos 21 libros del autor en nuestra biblioteca

Ir al autor

Mejores frases de Poeta en Nueva York

Equivocar el camino es llegar a la nieve y llegar a la nieve es pacer durante veinte siglos las hierbas de los cementerios.

17

Las estatuas sufren por los ojos con la oscuridad de los ataúdes, pero sufren mucho más por el agua que no desemboca. Que no desemboca.

15

Y con el rosa de Romeo y Julieta iré a Santiago. Mar de papel y plata de monedas iré a Santiago. ¡Oh Cuba! ¡Oh ritmo de semillas secas!

14

La aurora de Nueva York tiene cuatro columnas de cieno y un huracán de negras palomas que chapotean las aguas podridas

14

Pero el dos no ha sido nunca un número porque es una angustia y su sombra.

13
Ver todas las frases

Otros libros interesantes