Tirante el Blanco de Joanot Martorell

Libro Tirante el Blanco gratis en PDF, ePub, MOBI

de Joanot Martorell

Tirante el Blanco, con título original en valenciano Tirant lo Blanch, es una novela caballeresca escrita por Joanot Martorell en torno a los años 1460-1464 por el noble valenciano Joanot Martorell.

Se trata de la obra más conocida de la literatura en valenciano/catalán y tuvo un gran éxito desde su publicación, habiéndose realizado multitud de ediciones posteriores y traducciones a muchos idiomas.

Muy excelente, virtuoso y glorioso príncipe, rey expectante:
Aunque ya estaba informado, especialmente ahora he tenido noticia de vuestras virtudes, porque vuestra señoría me ha querido comunicar y desvelar vuestros deseos de conocer los hechos de los antiguos, virtuosos, famosos y muy gloriosos caballeros, de los cuales los poetas e historiadores han loado y han perpetuado, en sus obras, tanto su recuerdo como sus virtuosos actos.

Literatura y ficción > Ficción clásica

15 horas 1 minutos (270492 palabras)

Este libro electrónico está libre de restricciones de derechos de autor en España. Si no se encuentra en España, debe consultar las leyes locales para verificar que el contenido de este libro electrónico esté libre de restricciones de derechos de autor en el país en el que se encuentra antes de descargar este libro electrónico. Si está libre de restricciones, puedes descargar gratis Tirante el Blanco.

Sobre este libro

Añadido a la biblioteca el 02-10-2017

Se ha visto un total de 17596 veces

Tiene un total de 30409 descargas

Incluido en colección:

Descubriendo España

Acerca de Joanot Martorell

Tenemos 1 libros del autor en nuestra biblioteca

Ir al autor

Otros libros interesantes