Tristana de Benito Pérez Galdós

Libro Tristana gratis en PDF, ePub, MOBI

de Benito Pérez Galdós

Tristana es una novela escrita por Benito Pérez Galdós y publicada originalmente en 1892. Es una obra importante de la literatura española, y está considerada como una de las mejores novelas de Galdós.

Nos encontramos en la ciudad de Toledo, España, en la década de 1870. La novela narra la historia de la joven que da título a la novela, Tristana, la cual es seducida y abandonada por un noble adinerado, Don Lope.

El libro destaca por su retrato realista de la vida de la clase trabajadora en la España del siglo XIX. Ha sido adaptada en varias películas, incluida una de 1970 dirigida por Luis Buñuel.

"En el populoso barrio de Chamberí, más cerca del Depósito de Aguas que de Cuatro Caminos, vivía, no ha muchos años, un hidalgo de buena estampa y nombre peregrino; no aposentado en casa solariega, pues por allí no las hubo nunca, sino en plebeyo cuarto de alquiler de los baratitos, con ruidoso vecindario de taberna, merendero, cabrería y estrecho patio interior de habitaciones numeradas...."

Literatura y ficción > Novela corta

2 horas 56 minutos (52805 palabras)

Este libro electrónico está libre de restricciones de derechos de autor en España. Si no se encuentra en España, debe consultar las leyes locales para verificar que el contenido de este libro electrónico esté libre de restricciones de derechos de autor en el país en el que se encuentra antes de descargar este libro electrónico. Si está libre de restricciones, puedes descargar gratis Tristana.

Sobre este libro

Añadido a la biblioteca el 14-07-2021

Se ha visto un total de 4038 veces

Tiene un total de 5178 descargas

Acerca de Benito Pérez Galdós

Benito Pérez Galdós fue un novelista, dramaturgo, cronista y político español. Es considerado uno de los mejores novelistas españoles de todos...

Tenemos 58 libros del autor en nuestra biblioteca

Ir al autor

Otros libros interesantes