Una modesta proposición es un ensayo satírico escrito por Jonathan Swift y publicado originalmente en 1729. Su tono satírico no fue del todo entendido en la época en que fue escrito, lo que le produjo una serie de críticas negativas y lo calificaron de mal gusto.
El ensayo propone una solución al problema de la superpoblación, el reparto desigual de tierras y la pobreza en Irlanda: que los hijos de los campesinos pobres se vendan como alimento a los ricos.
Este planteamiento, totalmente absurdo y satírico, es usado por Swift para reflejar los problemas de la forma en que la sociedad trata a los pobres, que son vistos como nada más que una molestia, y sus vidas se valoran mucho menos que las de los ricos.
Casi 300 años después de este ensayo, el problema sigue vigente y la obra de Swift es tan relevante ahora como lo fue cuando se escribió por primera vez.
Para la edición de este libro se ha utilizado el texto original y la traducción de Wikisource.
Para evitar que los niños de la gente pobre de Irlanda se conviertan en una carga para sus padres o para el país, y para hacer que sean de provecho para el público.
Literatura y ficción > Cuentos
12 minutos (3750 palabras)
Critica social Economía Pobreza Desigualdad
Este libro electrónico está libre de restricciones de derechos de autor en España. Si no se encuentra en España, debe consultar las leyes locales para verificar que el contenido de este libro electrónico esté libre de restricciones de derechos de autor en el país en el que se encuentra antes de descargar este libro electrónico. Si está libre de restricciones, puedes descargar gratis Una modesta proposición.
Sobre este libro
Añadido a la biblioteca el 29-03-2022
Se ha visto un total de 5546 veces
Tiene un total de 5614 descargas