Fotografía de René Descartes

René Descartes

Nacimiento: 1596
Fallecimiento: 1650

Perfil en Wikipedia

Libros de René Descartes

René Descartes fue un matemático, escritor y filósofo francés. Está considerado uno de los escritores y filósofos franceses más famosos, y uno de los pensadores más importantes de la ilustración francesa.

Libros de René Descartes en PDF y ePub

Es principalmente famoso por su obra filosófica, que incluye la famosa y muy citada frase: "Cogito, ergo sum" (En castellano: "Pienso, luego existo"). La obra de Descartes influyó tanto en la filosofía como en la ciencia, y sus ideas han contribuido de gran manera al desarrollo de la filosofía occidental.

Descartes recibió educación en las mejores escuelas de Francia, en las que destacó como un gran alumno. Se formó en ciencias, concretamente en matemáticas y física, aunque desde muy joven le llamó la atención la filosofía.

Tras terminar sus estudios participó en la Guerra de los Treinta Años. Es después de participar en la contienda cuando comenzó a pensar más en la filosofía. Se interesó por la naturaleza de la realidad y por lo que significa estar seguro de algo.

Descartes llegó a la conclusión de que lo único de lo que podemos estar seguros es de nuestros propios pensamientos. Incluso si todo lo que nos rodea es una ilusión, podemos estar seguros de que somos seres pensantes, y de ahí su famosa frase citada anteriormente.

Las ideas de Descartes siguen siendo estudiadas en colegios e institutos a día de hoy y discutidas por los filósofos en la actualidad.

Descargar libros de René Descartes en PDF, ePub y Mobi

Estadísticas


Ranking de autores
#117


Publicado
16-04-2018


Total de libros
2


Total de descargas
9065