Frankenstein de Mary Shelley

Libro Frankenstein gratis en PDF, ePub, MOBI

de Mary Shelley

Frankenstein o el moderno Prometeo, más conocido simplemente como Frankenstein, es una novela escrita por Mary Shelley y publicada originalmente en 1818.

En relato se nos narra la historia de un amante de la ciencia, Víctor Frankenstein el cual comienza a experimentar con cadáveres hasta que es capaz de dar vida, de manera artificial a uno de ellos, que escapa en aquel momento. Tras esto, esta creación va narrando el rechazo, la soledad y el miedo que tuvo que pasar después de que se le otorgara la vida.

Por ello además de ser una novela llena de misterio y oscuridad esta obra está plagada de reflexiones éticas y filosóficas sobre el principio de la vida, los avances de la ciencia y la tecnología en las vidas humanas y las consecuencias propias de nuestros actos, pues Víctor no se hace responsable de su creación hasta tal punto que no le pone nombre, dejándolo expuesto a las vicisitudes de esa nueva y única vida.

Aunque el libro Frankestein está claramente inspirado en la novela gótica, muchos críticos argumentan que es la primera novela realmente de Ciencia Ficción escrita.

Seguramente cuando Mary empezó a escribir Frankestein, con tan solo 18 años, esta novela no pensó en la repercusión que tendría en ese momento y muchos siglos después hasta la actualidad, ya que en su inicio fue escrito como cuento corto cuando Lord Byron propuso a sus amigos redactar una historia de fantasmas como mero entretenimiento.

Claramente la obra de Shelley fue la ganadora, publicándose en 1818 como novela de terror gótica. Lo curioso y a resaltar es que fue publicada, pero de forma anónima, con una dedicatoria a W. Godwin y una presentación de Percy B. Shelley, lo que en ese momento hizo que se le atribuyera a él su autoría. Además, estudios posteriores demostraron que, aunque se encontraron correcciones y anotaciones en la obra por parte de Percy, la autora original de la obra fue Mary.

Para la realización de esta edición digital del libro Frankenstein se ha utilizado el texto de la edición de 1944 de Editorial la Pléyade, Barcelona, con traductor no especificado.

Literatura y ficción > Ciencia ficción

Este libro electrónico está libre de restricciones de derechos de autor en España. Todavía puede estar bajo derechos de autor en otros países. Si no se encuentra en España, debe consultar las leyes locales para verificar que el contenido de este libro electrónico esté libre de restricciones de derechos de autor en el país en el que se encuentra antes de descargar o utilizar este libro electrónico.

Acerca de Mary Shelley

Tenemos 6 libros del autor en nuestra biblioteca

Ir al autor

Mejores frases de Frankenstein

Si nuestros impulsos estuvieran limitados al hambre a la sed y al deseo, podríamos ser casi libres; pero, en cambio, nos conmueve cada viento que sopla, una palabra dicha al azar o una imagen que esa palabra pueda comunicarnos

647

Vi cómo se marchitaba y acababa por perderse la belleza; cómo la corrupción de la muerte reemplazaba la mejilla encendida; cómo los prodigios del ojo y del cerebro eran la herencia del gusano

572

¿Quién puede concebir los horrores de mi?

570

Ten cuidado, porque no tengo miedo y eso me hace poderoso

569

¿Era el hombre, efectivamente, tan poderoso, tan virtuoso y magnífico, y no obstante tan depravado y tan bajo? Unas veces parecía un mero vástago del principio del mal; otras,lo más noble y divino que cabe imaginar.

554
Ver todas las frases

Otros libros interesantes