Ética a Nicómaco de Aristóteles

Libro Ética a Nicómaco gratis en PDF, ePub, MOBI

de Aristóteles

Ética a Nicómaco, también conocido como Ética nicomáquea es un tratado sobre ética escrito por Aristóteles y publicado en el año 349 a. C. Es la principal obra del autor en el campo de la ética.

En esta obra filosófica, Aristóteles explora la naturaleza de la felicidad y cómo se puede llegar a alcanzar. También habla de la importancia de la virtud y de su relación directa con una vida feliz.

Aristóteles comienza el tratado filosofando sobre cuál es el bien supremo del ser humano y llega a la conclusión de que es la felicidad. A continuación, Aristóteles analiza cómo la felicidad se diferencia de otras cosas que son buenas para los seres humanos, como el placer y el honor.

Aristóteles argumenta que la felicidad no es algo que se pueda conseguir a través de cosas externas. Por el contrario, la felicidad es algo que proviene del interior.

Aristóteles cree que la clave de la felicidad es la virtud. Sostiene que una virtud es un rasgo de carácter que nos ayuda a alcanzar la buena vida.

La Ética a Nicómaco de Aristóteles es una obra que sigue siendo relevante hoy en día porque trata la naturaleza de la felicidad y cómo se puede conseguir.

No ficción > Filosofía

6 horas 3 minutos (108970 palabras)

Este libro electrónico está libre de restricciones de derechos de autor en España. Si no se encuentra en España, debe consultar las leyes locales para verificar que el contenido de este libro electrónico esté libre de restricciones de derechos de autor en el país en el que se encuentra antes de descargar este libro electrónico. Si está libre de restricciones, puedes descargar gratis Ética a Nicómaco.

Sobre este libro

Añadido a la biblioteca el 15-01-2020

Se ha visto un total de 31377 veces

Tiene un total de 44114 descargas

Acerca de Aristóteles

Aristóteles fue un filósofo y científico griego nacido en la ciudad de Estagira. Es considerado uno de los padres del pensamiento y la f...

Tenemos 12 libros del autor en nuestra biblioteca

Ir al autor

Otros libros interesantes