La casa de Bernarda Alba de García Lorca, Federico

Libro La casa de Bernarda Alba gratis en PDF, ePub, MOBI

de García Lorca, Federico

La casa de Bernarda Alba es una obra teatral en tres actos escrita por Federico García Lorcaen 1936, aunque no pudo ser publicada hasta 1945 en Buenos Aires, Argentina, gracias al impulso de Margarita Xirgu.

Conocido por ser uno de los grandes clásicos del teatro español contemporáneo, es de los textos más importantes y estudiados de Federico García Lorca, además de formar parte de la grandiosa Generación del 27.

La casa de Bernarda Alba es una obra teatral que nos muestra cómo era la situación de la mujer en la España de principios del siglo XX.

La obra se representa dentro de la casa de Bernarda, matriarca de la familia, la cual impone que, tras la muerte de su marido, sus hijas deben hacer el luto obligatorio durante 8 años, recluyéndolas de esta manera en el interior de la casa, la cual se convierte en una especie de prisión donde el miedo al qué dirán y la represión se sentirá por todos los rincones de la misma.

Englobada dentro del costumbrismo, es un drama lleno de simbolismo representado por elementos como el color negro, el caballo o el bastón de la madre, que están llenos de significados merecedores de ser estudiados.

Para la edición digital del libro La casa de Bernarda Alba en PDF, ePUB y MOBI se ha utilizado el texto de Wikisource.

Literatura y ficción > Teatro

1 hora 0 minutos (18116 palabras)

Este libro electrónico está libre de restricciones de derechos de autor en España. Si no se encuentra en España, debe consultar las leyes locales para verificar que el contenido de este libro electrónico esté libre de restricciones de derechos de autor en el país en el que se encuentra antes de descargar este libro electrónico. Si está libre de restricciones, puedes descargar gratis La casa de Bernarda Alba.

Sobre este libro

Añadido a la biblioteca el 31-03-2014

Se ha visto un total de 46738 veces

Tiene un total de 53396 descargas

Acerca de García Lorca, Federico

Federico García Lorca es uno de los poetas y dramaturgos más reconocidos de España. Nacido en la localidad andaluza de Fuente Vaqueros (...

Tenemos 22 libros del autor en nuestra biblioteca

Ir al autor

Mejores frases de La casa de Bernarda Alba

Aquí se hace lo que yo mando. Ya no puedes ir con el cuento a tu padre. Hilo y aguja para las hembras. Látigo y mula para el varón. Eso tiene la gente que nace con posibles.

135

Lo que pasa es que no tienes nada que decir. Si en esta casa hubiera hierbas, ya te encargarías de traer a pastar las ovejas del vecindario.

126

No , no me acostumbraré! Yo no quiero estar encerrada. No quiero que se me pongan las carnes como a vosotras. ¡No quiero perder mi blancura en estas habitaciones! ¡Mañana me pondré mi vestido verde y me echaré a pasear por la calle! ¡Yo quiero salir!

- Adela Acto I

119

Cada uno sabe lo que piensa por dentro. Yo no me meto en los corazones, pero quiero buena fachada y armonía familiar. ¿Lo entiendes?

- Bernarda Acto III

116

A vosotras, que sois solteras, os conviene saber de todos modos que el hombre a los quince días de boda deja la cama por la mesa, y luego la mesa por la tabernilla. Y la que no se conforma se pudre llorando en un rincón.

- La Poncia Acto II

111
Ver todas las frases

Otros libros interesantes