Yerma de García Lorca, Federico

Libro Yerma gratis en PDF, ePub, MOBI

de García Lorca, Federico

Yerma es una obra teatral escrita por Federico García Lorca en 1934.

Yerma es una mujer joven que lleva varios años casada con Juan por honor y deber hacia su padre pero que no pueden concebir hijos y esto les acarrea una situación de pesar y descontento. Ambos son gente del campo andaluz, y su esposo trabaja muy duramente en el campo, especialmente de noche, dedicando mucho más tiempo a ganar dinero que a poder crear una familia.

El propio nombre de Yerma significa estéril. En la sociedad en al que vive la principal motivación de una mujer es poder dar a luz a un heredero para el marido, por lo que Yerma es culpada por el pueblo por no poder hacerlo.

La temática principal del libro es la lucha por los instintos, personalizada directamente en Yerma que tiene el instito de ser madre pero que no puede serlo, lo cual le genera una profunda frustración.

En Yerma, Federico García Lorca trata temas como el aislamiento, la pasión o la frustración. Además refleja como las convenciones sociales de la época tienen un gran impacto en la vida de Yerma y su matrimonio.

Junto con las otras dos obras de la conocída como Trilogía Lorquiana (La casa de Bernarda Alba y Bodas de sangre), Yerma realiza una profunda descripción de la vida rural y del papel en estas sociedades más tradicionales.

Literatura y ficción > Teatro

36 minutos (10933 palabras)

Este libro electrónico está libre de restricciones de derechos de autor en España. Si no se encuentra en España, debe consultar las leyes locales para verificar que el contenido de este libro electrónico esté libre de restricciones de derechos de autor en el país en el que se encuentra antes de descargar este libro electrónico. Si está libre de restricciones, puedes descargar gratis Yerma.

Sobre este libro

Añadido a la biblioteca el 12-01-2020

Se ha visto un total de 10814 veces

Tiene un total de 13978 descargas

Acerca de García Lorca, Federico

Federico García Lorca es uno de los poetas y dramaturgos más reconocidos de España. Nacido en la localidad andaluza de Fuente Vaqueros (...

Tenemos 22 libros del autor en nuestra biblioteca

Ir al autor

Mejores frases de Yerma

Quiero beber agua y no hay vaso ni agua, quiero subir al monte y no tengo pies, quiero bordar mis enaguas y no encuentro los hilos.

- Yerma

89

Lo que pasa es que no eres una mujer verdadera y buscas la ruina de un hombre sin voluntad.

- Juan

87

Cuando nos casamos eras otro. Ahora tienes la cara blanca como si no te diera en ella el sol. A mí me gustaría que fueras al río y nadaras y que te subieras al tejado cuando la lluvia cala nuestra vivienda.

- Yerma

86

Algunas cosas no cambian. Hay cosas encerradas detrás de los muros que no pueden cambiar porque nadie las oye.

- Yerma

81

Maldito sea mi padre, que me dejó su sangre de padre de cien hijos. Maldita sea mi sangre, que los busca golpeando por las paredes.

- Yerma

79
Ver todas las frases

Otros libros interesantes