La zapatera prodigiosa de García Lorca, Federico

Libro La zapatera prodigiosa gratis en PDF, ePub, MOBI

de García Lorca, Federico

La zapatera prodigiosa: falacia violenta en dos actos es una obra de teatro escrita por Federico García Lorca y publicada y estrenada por primera vez en 1930.

En esta obra de teatro de Lorca nos encontramos la lucha de una mujer entre su realidad y sus verdaderos deseos, reflejados en un matrimonio por conveniencia.

La Zapatera es una mujer joven y casada por conveniencia. Es por ello que realmente no ama al Zapatero y su actitud con él no es cariñosa, hablando incluso con desprecio de él y teniendo rencor en su interior ya que su matrimonio fue decidido por otras personas.

El Zapatero es un hombre más mayor que ella, de 53 años de edad. Sin embargo, la Zapatera fue su primera mujer y la trata muy bien a pesar de todo. Además, es bastante generoso y bueno con los demás.

En el pueblo en el que viven la gente crítica bastante a la Zapatera y hablan mal de ella, debido a su actitud con el zapatero y la diferencia de edad entre ambos. Es por ello que se siente realmente sola y solo tiene el amor del Niño. Toda la situación acaba desembocando en que el Zapatero se marcha del pueblo debido a lo que todos los vecinos hablan de ella...

Literatura y ficción > Teatro

36 minutos (11089 palabras)

Este libro electrónico está libre de restricciones de derechos de autor en España. Si no se encuentra en España, debe consultar las leyes locales para verificar que el contenido de este libro electrónico esté libre de restricciones de derechos de autor en el país en el que se encuentra antes de descargar este libro electrónico. Si está libre de restricciones, puedes descargar gratis La zapatera prodigiosa.

Sobre este libro

Añadido a la biblioteca el 12-01-2020

Se ha visto un total de 6569 veces

Tiene un total de 12663 descargas

Acerca de García Lorca, Federico

Federico García Lorca es uno de los poetas y dramaturgos más reconocidos de España. Nacido en la localidad andaluza de Fuente Vaqueros (...

Tenemos 22 libros del autor en nuestra biblioteca

Ir al autor

Otros libros interesantes