Las pasiones del alma de René Descartes

Libro Las pasiones del alma gratis en PDF, ePub, MOBI

de René Descartes

Las pasiones del alma es un tratado filosófico escrito por René Descartes y publicado originalmente en 1649. Es la última obra escrita por el filósofo francés.

El tema de las pasiones, lo que a día de hoy llamamos emociones, ha sido un tema tratado por los filósofos a lo largo de la historia, desde la época de pensadores griegos como Platón hasta autores actuales. René Descartes escribió este tratado acerca del tema.

Este libro está dividido en tres secciones: Una primera dónde se analiza la naturaleza de las emociones, una segunda sobre cómo el alma es afectado por las emociones y una tercera y final sobre cómo usar las emociones para comprender mejor el mundo.

Descartes defiende la importancia de las emociones, ya que es lo que nos hace humanos, y su utilidad como fuente de conocimiento. En esta obra podrás ver la postura del filósofo francés y la utilidad de conocerlas y gestionarlas.

Esta edición del libro Las pasiones del alma ha sido traducida al castellano por Elejandría desde su publicación original en Francés disponible en fr.wikisource.org.

No ficción > Filosofía

1 hora 59 minutos (35899 palabras)

Este libro electrónico está libre de restricciones de derechos de autor en España. Si no se encuentra en España, debe consultar las leyes locales para verificar que el contenido de este libro electrónico esté libre de restricciones de derechos de autor en el país en el que se encuentra antes de descargar este libro electrónico. Si está libre de restricciones, puedes descargar gratis Las pasiones del alma.

Sobre este libro

Añadido a la biblioteca el 27-10-2022

Se ha visto un total de 1243 veces

Tiene un total de 1647 descargas

Acerca de René Descartes

René Descartes fue un matemático, escritor y filósofo francés. Está considerado uno de los escritores y filósofos franceses más famosos, y u...

Tenemos 2 libros del autor en nuestra biblioteca

Ir al autor

Otros libros interesantes