Salomé de Oscar Wilde

Libro Salomé en PDF, ePub, MOBI

de Oscar Wilde

Salomé es una obra de teatro escrita por Wilde, Oscar y publicada originalmente en 1891.

En esta obra trágica de un solo acto, Wilde cambia la versión de la historia bíblica de Salomé por una totalmente nueva y distinta. Salomé, hijastra del gobernante Herodes Antipas, pide la cabeza de Jokanaan (Juan el Bautista) en una bandeja de plata, como recompensa por haber bailado ante él.

En esta tragedia, Salomé está enamorada, de una forma casi obsesiva de Jokanaan, quien rechaza su amor, y ella, en despecho, le pide a su padrasto su decapitación. Tras obtener su petición Salomé besa los labios de la cabeza cortada de Juan, y entonces Herodes, el cual estaba enamorado de ella, manda su ejecución.

Para esta edición del libro Salomé de Oscar Wilde se ha utilizado la traducción realizada por Wikisource e ilustrada por Aubrey Beardsley.

"ESCENA.— Una gran terraza en el palacio de Herodes, ubicada sobre el salón de banquetes. Algunos soldados se apoyan sobre el balcón. A la derecha hay una escalera gigantesca, a la izquierda, en la parte trasera, una vieja cisterna rodeada por una pared de bronce verde. La luna brilla intensamente. "

Literatura y ficción > Teatro

35 minutos (10515 palabras)

Deseo Fatalidad Belleza Muerte

Este libro electrónico está libre de restricciones de derechos de autor en España. Si no se encuentra en España, debe consultar las leyes locales para verificar que el contenido de este libro electrónico esté libre de restricciones de derechos de autor en el país en el que se encuentra antes de descargar este libro electrónico. Si está libre de restricciones, puedes descargar gratis Salomé.

Sobre este libro

Añadido a la biblioteca el 30-11-2017

Se ha visto un total de 13336 veces

Tiene un total de 15289 descargas

Acerca de Oscar Wilde

Oscar Wilde fue un poeta y dramaturgo irlandés que curiosamente alcanzó la mayor fama y reputación con la única novela que escribió: El re...

Tenemos 25 libros del autor en nuestra biblioteca

Libros de Oscar Wilde

Otros libros interesantes