El Siglo de Oro español

Colección de 12 libros en PDF o ePUB

9710 visitas

El Siglo de Oro español se trata de un periodo de gran vitalidad cultural comprendido entre finales del siglo XV hasta principios del XVII. En este período vivieron algunos de los escritores más importantes de la historia de España, como pueden ser Miguel de Cervantes, Lope de Vega, Francisco de Quevedo o Calderón de la Barca.

La literatura del siglo de oro español se caracteriza por una gran variedad de géneros y temáticas.

El Quijote de Cervantes es quizás la obra más conocida del Siglo de Oro español, y sigue siendo una de las novelas más populares de todos los tiempos. También se destacan las obras teatrales de Lope de Vega y Calderón de la Barca, así como las poesías de Garcilaso de la Vega y San Juan de la Cruz.

¿Cómo surgió el Siglo de Oro español?

A finales del siglo XV comenzó la expansión del Imperio Español, con el descubrimiento de América. Esto provocó un aumento de la riqueza y de poder. Además, a ello se unió el reinado de los Habsburgo españoles, que trajo consigo una mayor estabilidad política y prosperidad a España.

Esa buena coyuntura económica hizo que florecieran las artes en general. No solo fue la literatura, sino que se desarrollaron otras artes como la pintura (con pintores universales como El Greco o Velázquez) o la arquitectura.

Además, también tuvieron una gran importancia las ideas que provenían de Italia y del Renacimiento Europeo. Estos factores unidos permitieron una de las más creativas épocas en la historia de España.

En resumen, el Siglo de Oro fue una época en la historia de España de grandes obras culturales, artísticas o intelectuales intelectuales y artísticos y que incluso a día de hoy se considera la edad de oro de la literatura española.

Libros del Siglo de Oro en PDF o ePub:

¿Te ha gustado? ¡Comparte esta colección!