Una madre de James Joyce

Libro Una madre en PDF, ePub

de James Joyce

Una madre es es un cuento escrito por James Joyce y publicado originalmente en 1914. Está incluido en su célebre colección de relatos titulada Dublineses.

La historia, ambientada en la ciudad de Dublín a principios del siglo XX, gira en torno al personaje de la Sra. Kearney. Ella es una mujer decidida y ambiciosa que está implicada al máximo en la carrera musical de su hija.

Ella cree firmemente que su hija, Kathleen, está bien preparada y vestida profesionalmente para realizar actuaciones. Sin embargo, la falta de profesionalidad de los organizadores y la desorganización frustrará a la Sra. Kearney y provocará un enfrentamiento...

En este relato, Joyce trata los temas de la ambición maternal o las expectativas sociales, con un personaje protagonista que despierta tanto simpatía como crítica.

"El Sr. Holohan, secretario adjunto de la Sociedad Éire Abu, había estado caminando por Dublín durante casi un mes, con las manos y los bolsillos llenos de pedazos sucios de papel, organizando la serie de conciertos. Tenía una pierna tullida y por esto sus amigos lo llamaban 'Hoppy Holohan'"

Esta edición de Una madre ha sido traducida al castellano por Elejandría desde su publicación original en inglés en en.wikisource.org.

Literatura y ficción > Cuentos

Este libro electrónico está libre de restricciones de derechos de autor en España. Si no se encuentra en España, debe consultar las leyes locales para verificar que el contenido de este libro electrónico esté libre de restricciones de derechos de autor en el país en el que se encuentra antes de descargar este libro electrónico. Si está libre de restricciones, puedes descargar gratis Una madre.

Sobre este libro

Añadido a la biblioteca el 24-06-2024

Se ha visto un total de 885 veces

Tiene un total de 663 descargas

Acerca de James Joyce

James Augustine Aloysius Joyce fue un escritor irlandés. Está considerado como uno de los más grandes escritores en la lengua inglesa y su obra ...

Tenemos 11 libros del autor en nuestra biblioteca

Libros de James Joyce

Otros libros interesantes