El libro de Enoc de Anónimo

Libro El libro de Enoc gratis en PDF, ePub, MOBI

de Anónimo

El Libro de Enoc es un texto religioso hebreo atribuido por tradición popular a Enoc, el bisabuelo de Noé, y escrito entre los siglos III al I a. C.

El libro contiene pasajes sobre los orígenes de los demonios y Nephilim y explica por qué algunos ángeles cayeron del cielo. También detalla los motivos y causas por los que el diluvio de Génesis era moralmente necesario para el ser humano y una exposición profética del reinado de mil años del Mesías.

En este libro se acusa a los ángeles guardianes por haber fallado en su misión y estar sumido el mundo en la opresión, destrucción del planeta o la guerra. Los arcángeles Miguel, Sariel, Rafael y Gabriel ante tanta injusticia clamaron que la tierra grita a las puertas del cielo ante tanta destrucción. Entonces estos árcangeles son enviados por Dios para encadenar a los vigilantes y destruir a los gigantes que han oprimido a los humanos. Estos le rogaron a Enoc que intermediara por ellos y por los gigantes ante los ojos de Dios.

El libro de Enoc no es reconocido como canónico por las Iglesias cristianas, salvo por las de los patriarcados de Etiopía y Eritrea. Aún así, es un libro muy antiguo (más aún que los cuatro evangelios) y aunque esté considerado apócrifo, tiene una gran válidez histórica.

La traducción de este libro es propia gracias a la tecnología de Google y está basada en la traducción al inglés de R. H. Charles de 1917.

No ficción > Religión

2 horas 8 minutos (38615 palabras)

Este libro electrónico está libre de restricciones de derechos de autor en España. Si no se encuentra en España, debe consultar las leyes locales para verificar que el contenido de este libro electrónico esté libre de restricciones de derechos de autor en el país en el que se encuentra antes de descargar este libro electrónico. Si está libre de restricciones, puedes descargar gratis El libro de Enoc.

Sobre este libro

Añadido a la biblioteca el 06-06-2022

Se ha visto un total de 30097 veces

Tiene un total de 29648 descargas

Acerca de Anónimo

Tenemos 21 libros del autor en nuestra biblioteca

Ir al autor

Mejores frases de El libro de Enoc

Porque ningún ángel estorba y ningún poder puede estorbar; porque Él nombra un juez para todos ellos y Él los juzga a todos delante de Él.

115

Y la tierra se regocijará, y los justos habitarán en ella, y los elegidos andarán sobre ella.

44

Y la tierra se rasgará por completo, y todo lo que hay sobre la tierra perecerá, y habrá un juicio sobre todos (los hombres).

26

Y los montes altos serán sacudidos, y los montes altos serán abatidos, y se derretirá como cera ante la llama

24

Mirad la tierra, y prestad atención a las cosas que suceden en ella desde el principio hasta el fin, cuán firmes son, cómo ninguna de las cosas sobre la tierra cambia, sino que todas las obras de Dios se os aparecen.

23
Ver todas las frases

Otros libros interesantes